viernes, 19 de marzo de 2010

ALEVÍN JORNADA 10













C.E.I.P. AUSIAS MARCH 6 - A.M.P.A. M. UNAMUNO 2

Hoy estoy contento.Hemos demostrado una deportividad y un saber estar impresionante. Hoy no hemos jugado contra un equipo de fútbol de niños alevines. Hemos jugado contra sus "padres". Sí, contra sus padres , no se le puede inculcar a unos niños de 10 y 11 años , una competitividad de tal manera que incite violencia y humillación hacia el rival.
Hemos de saber que esto iba a pasar después del primer partido que jugamos contra ellos, nos estaban esperando para hacernos una encerrona. No se puede celebrar cada gol como si el Barça o el Madrid estuvieran ganando la copa de Europa
. Por favor, que son niños . Cuando un equipo va perdiendo ya por 3 a 0 no es necesario jadear un gol de tal manera como lo estaban haciendo , sobretodo cuando veían que habían más de 3 niños del equipo contrario llorando por su manera de chillar a los niños , por la rabia con que lo hacían . Hoy he visto lo horrible del deporte , ver como le daban una patada a un jugador nuestro y el padre encima decirle " BIEN HECHO , SIGUE ASÍ ". Después de esto , que mas puedo esperar , pues no sé , pero estas cosas me desaniman. Pero me voy a quedar con la lección que me ha dado mi hijo , él me ha dicho al respecto:" papa no te preocupes , ese niño no es malo, a ese niño lo que le pasa es que" de tal padre , tal hijo ". Yo no soy así , porque tú no eres como ese padre". Y no sólo yo, ningún papá hemos sido como ellos , nos hemos portado con educación y correctamente.
Esto, niños, son los valores que tenéis que haber aprendido de este partido. Chicos sois geniales , buena gente y lo mas importante muy humildes.
Bueno vayamos a la crónica del partido .
Hemos hecho 2 primeros cuartos muy buenos , aplicando nuestras jugadas tácticas de salida de balón , que los dejábamos alucinados , aunque de cara al gol no estábamos muy acertados. En el tercer cuarto nos han metido 3 goles y ahí nos hemos venido abajo , pero...................... sí!!!!! llegó el gol más deseado ( por mí ) el de mi super jugadora SARA ,pedazo de gol que se ha regateado al portero , estilo croqueta de Iniesta, si chicos, hoy hemos perdido el partido pero....... jo !!!! que contento estoy con el " peazo" golazo de Sara.
Cuando teníamos cerca el 3 a 2 no ha podido ser y nos han marcado el cuarto gol , luego Gerard , de una impresionante falta lanzada de mas lejos del medio campo ha marcado un golazo , a pesar de ello estábamos un poquitin desanimados y no hemos podido marcar mas goles y ellos si que han hecho 2 más , pero sin que sirva de excusa, ni el balón ese era reglamentario , era de fútbol grande y medio deshinchado ( a ellos se les notaba acostumbrados a jugar con él ) y el campo .... ufff!! qué campo, era más pequeño que el nuestro . A pesar de todo decir que estoy orgulloso de todos vosotros chicos , sois geniales , y no olvidar para qué sirve el fútbol es para divertirse, y pasar un rato guay con vuestros amigos.

GOLEADORES :
SARA 1
GERARD 1






AHHHH!!! Se me olvidaba , ya puedes corregir la crónica Bryan






1 comentario:

  1. A veces, resulta incompresible, encontrarse con segun que situaciones. Los padres y familiares de los niños, deberian sentirse orgullossos de ver a sus hijos, practicando un deporte colectivo, que fomenta valores como la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, etc, etc.. Pero, en lugar de eso, se dedican a ir a los campos a soltar todas sus fustraciones y limitaciones. Y lo triste de todo esto es que los perjudicados son los niños, que solo quieren JUGAR al futbol y divertirse. LAMENTABLE!!!. Desde aqui, todo mi apoyo a los chicos del Alevin. ANIMO CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar